Blogia
infinitovuelo

¿De qué se trata la lengua y la literatura?

La lengua es el medio a traves del cual se comunican o expresan las personas.

Con la literatura sos expectador,participante, sos el personaje, te convertís entre sus líneas en héroe, villano, niño, viajas en el tiempo, al pasado al futuro, a otros países. Creas junto a ella que te guía los lugares mas bellos, oscuros, aparecen bosques, ríos, cuidades, sentimientos, y todo parece palapable tan real. La literatura te enseña y hasta suele verbalizar eso que sentimos, pero que no sabíamos como decirlo. Con la literatura te indentificas, sos libre. Es abrir la puerta a lo desconocido y no querer cerrar nunca ese rincón con la última página que te dice fin.

¿ Qué es ser profesor de lengua y literatura en estos tiempos?

Para mi ser profesor de lengua y literatura, no es solo transmitir conocimientos de la materia y corroborar que los alumnos hayan comprendido el tema, también es poder ser un buen ejemplo, tener en cuenta qué les gusta, qué los motiva, interesarse por ellos. Aprender de ellos y con ellos, interactuar, buscar su opinión, hacerlos participes de su propio aprendizaje, lograr que sean críticos, enseñarles herramientas para salir e insertarse en esta sociedad dura y difícil. Un profesor deber aceptar sus errores y modificarlos, tener autocrítica como también tolerancia y paciecia. Creo yo que un profesor tendría que ser asi, pero es mi visión.

2 comentarios

sara bartolomé -

ormita ha sido un placer visitar tu blog, posee mucho contenido, y además veo tu preocupación por el trabajov creo que has puesto mucho de tí en él especialmente en la elección de tus colores, lo que pone de manifiesto tu forma de ver la vida. Espero te recibas pronto y no me cabe duda de que serás una magnófica docente de lengua dulce y comprometida. adelante.- Cariños

Prof. Martín Elgueta -

Norma las respuestas son una invitación a seguir reflexionando... además es abordado con una estética narrativa destacable