Blogia
infinitovuelo

Segundo Registro

I- Datos de identificación

- Observador: Norma Sáenz
- Escuela: NN
- Materia: Lengua
- Año: 8º
- Curso: 1º
- Modalidad de la escuela: Técnica
- Día y horario: 16 de agosto de 2007, 11:40 hs.
- Tema de la clase: Lectura, ortografía y el uso de la “h”.

II- Comentarios sobre la localización y características generales de la escuela y el curso

La escuela NN, esta localizada en ciudad, sobre la calle Vuelta de Obligado, entre Virgen del Carmen de Cuyo y Perú. El edificio del instituto es en realidad un galpón adaptado para la escuela, que Vialidad Nacional le presta a la Dirección General de Escuela, actualmente se esta construyendo un edificio para la institución, que se encuentra en Las Heras en el barrio Cementista.
A raíz de esto la fachada de la escuela es muy sencilla, tiene una sola entrada, la cual es un portón azul, arriba de este se encuentra el cartel de la escuela.
El portón se mantiene abierto durante el cursado. Al ingresar se sube por una rampa, la escuela tiene dos plantas.  En la planta baja se localiza el patio escolar que es todo de cemento, no tiene baldosas, hay tres cursos pequeños que corresponden a los cursos mayores, una preceptoria, baños para los alumnos y un buffet.
Luego vienen las escaleras, que comunican con la planta alta, una de ellas es ancha de metal, con la baranda pintada de celeste la cual se dirige a un patio interno, la otra escalera es mas angosta.  En este piso hay ocho cursos que pertenecen a los alumnos de 8º y  9º, esta la sala de profesores con su estufa y baño, y  una preceptoria.
En si la escuela es algo descolorida porque tiene mucho cemento, lo cual le da un aspecto triste.
El curso que nos tocó observar era 8º 1º y estaba al lado de la preceptoria, antes de entrar el preceptor nos presentó al profesor de lengua, y él nos comentó que tomaría lectura y continuaría con ortografía. Al entrar al aula el profesor les informó a los alumnos de nuestra observación. Nos ubicamos al final del curso.
El aula estaba algo sucia, era angosta y rectangular, la puerta era pequeña se mantenía cerrada, constaba con tres filas de bancos, había un pizarrón verde donde solo estaba escrita la fecha de la clase, las paredes tenían escritos, en la esquina al final del aula había un agujero en la pared reparada con una madera improvisada que nos separaba del curso de al lado y del cual se traspasaban todos los ruidos. Tenía buena iluminación ya que las ventanas estaban en la parte superior del aula, poseían también de una estufa.

0 comentarios