Blogia
infinitovuelo

Descripción 

La imagen seleccionada, es una fotografía tomada en sepia. En un primer plano se distingue una gota, ésta envuelve un brote que nace de una rama. La rama es mediana, no muy gruesa, también tiene partes rugosas, algunas mas que otras. En la gota vemos el reflejo del fondo del lugar donde fue tomada la rama, se ven troncos finos, largos, oscuros, poco nítidos, el suelo es blanco. En la parte izquierda de la imagen, vemos la forma de un tronco ancho y rugoso. Al lado de la gota grande que envuelve al brote, se nota que van cayendo seis gotitas pequeñas.

 Análisis 

En la imagen tenemos varios elementos que podemos analizar para encontrar si la fotografía tiene relación con el blog, y el contenido del mismo.

 
  • Por un lado tenemos la foto que no es a color, si no tomada como en penumbra. Entonces aquí se vuelven importantes las formas, su posición, si son grandes o pequeñas. Similar a lo que uno escribe en el blog, no importa tanto el color, si es llamativo o no,  sino el contenido de ese escrito, el significado que proporciona cada persona para expresar lo que siente acerca de un tema, en ese blog se puede ve si tratan temas importantes o mas triviales, todo eso lo apreciamos en el allí.
  • La rama que tiene el brote abrigado por la gota, en el blog se trasladaría en que todas las personas que pertenecen a blogia, se convierten en una especie de rama, ya que todas tienen la misma intención, la misma naturaleza, que es la de comunicar de transmitir algo a los demás. Ese algo, es un conjunto de información acerca del mundo externo y de nuestra mirada que pertenece al mundo interno y particular de cada uno.
  • El brote que deja ver la gota, sería el blog de cada una de las personas de blogia, que sale de la rama, para decir algo, para ser escuchado. Cada brote o blog, aporta y opina sobre temas que tienen en común, en algunos habrá coincidencias en otros no  y allí radica la posibilidad de intercambio de pensamientos, de inclinaciones acertadas o no, pero propias.
  • La gota que deja transparentar y entrever el brote, sería nuestra cabecita, nuestros sentimientos, conocimientos, filosofías y demás que plasmamos en nuestro blog, sobre temas indicados, le damos sentido, vida, forma a ese brote o blog. Lo teñimos de subjetividad.
 Valoración 

Para mi la imagen muestra una parte del mundo, que es clara, natural, transparente, que se encuentra sana, intacta. Es una imagen que te lleva a pensar que aun quedan cosas bellas en este mundo cada vez mas fragmentado, caótico.

0 comentarios