Blogia
infinitovuelo

Hoja de ruta del contenido

    Uno de los momentos de la clase lo acapara la lectura de un pequeño texto de los hobbits. Esta lectura se caracteriza por ser mecánica, cuando en sí la lectura no es solo pronunciación, puntuación ni tampoco marcar el ritmo tonal, sino que la lectura es más que forma, sobre todo es contenido. El profesor focaliza en la forma, pero el contenido lo quita del camino, la comprensión del texto, la opinión y aprendizaje de los alumnos es reemplazado. La lectura es internalizar y comprender lo que leemos, cuando incorporamos el sentido del texto, la expresión, la forma sale sola, pero esto en clase no está presente.
    Otro momento de la clase es cuando se dieron los prefijos, se trabajaron muy por encima. El profesor recordó los temas de la clase anterior, dio una definición de los prefijos en forma verbal, en la carpeta solo anotaron los ejercicios que debían realizar sobre los prefijos. Los alumnos participaron poco, tal vez porque la clase era poco atractiva o creativa. Además el profesor se preocupaba por los chicos que participaban, pero el resto quedaba excluido de su clase. 
    Creemos que faltó seriedad y compromiso con los alumnos, finalmente podríamos decir que esta hoja de ruta del conocimiento no se si el realmente de conocimiento valga la redundancia.

0 comentarios